2006/10/19

Pensiones millonarias para Magistrados

...En recompensa al trabajo realizado en este año elctoral, y pese a la reducción de 20 por ciento en el tribunal (Federal Electoral), los magistrados de la sala superior se asignaron un bono equivalente al salario de 11 meses, cifra cercana a 3 millones de pesos, adicional a lo que percibirán por concepto del fondo de retiro, más aguinaldo y vacaciones. Esta cantidad es independiente de lo que percibirán por el fondo de retiro previsto en un fideicomiso.

Existe una disposición de Hacienda que obliga a regresar el dinero del presupuesto no ejercido. Sin embargo, los magistrados no regresaron el correspondiente al año 2000 y decidieron que para "no perder" los 49 millones de pesos que quedaron en las arcas del TEPJF, abrirían un fideicomiso.

Acordaron que en el caso de que un magistrado deje el cargo -lo que ocurrirá con seis de ellos el próximo 4 de Noviembre- cada uno recibirá la séptima parte de ese fondo. (La Jornada, 18 de Octubre de 2006).

A pesar de estos cínicos arreglos entre magistrados, existe una perversa campaña mediática orquestada contra los jubilados y pensionados del país, acusándonos de ser los causantes del déficit financiero de los sistemas oficiales de pensión, a partir de la cual justifican la necesidad de privatizarlos a través de las reformas estructurales, como la ley del ISSSTE (ley Ayala Almeida).