2006/10/30

Un testimonio

Aunque no soy jubilada aún, espero llegar a serlo algún día (luego de ganar un juicio por despido injustificado).
Pero viví muy de cerca la vida como jubilados de mis padres, que fue bastante pobre. Pasaron gran parte de sus vidas trabajando, ahorrando para su vejez y apoyando a sus 4 hijos.
El resultado, fue bastante triste.
Sus ahorros los perdieron en manos de unos judiciales que robaron a mi padre y lo hicieron quedar en la más absoluta ruina.
De sus 4 hijos, solo tu servidora les apoyó con sus múltiples gastos.
Una vez que enviudó mi padre inválido, el IMSS se hizo "tarugo", enarbolando todo el peso de la burocracia, para negarle la pensión que por derecho le correspondía (pues mi madre también fue trabajadora), hasta que murió un año y 3 meses más tarde.
Mis padres murieron por pobres, pues, en el caso de mi madre, el tratamiento existía, pero por su sofisticación y costo, no lo hace el IMSS y por supuesto yo no lo podía costear. Mi papá recibía $1, 100.00 mensuales, de los cuales $800.00, aprox., se gastaban en pañales para adulto... En fin, el único que se preocupó por ellos, sin ser de su familia, ni conocerles, fue el famoso PEJE, que hizo lo mismo por varios miles de viejitos.
Cuando oigo hablar de que regalaba el dinero con fines electorales, que es un populista, que está loco, que endeudó a la Cd. de México, que la gente floja quiere que la mantenga el gobierno,etc., solo siento rabia. Nunca nadie les pidió ni condicionó la ayuda (me consta) y gracias a esa "pensión", pudimos hacer frente a los gastos de medicinas que tampoco otorgaba el IMSS, en ambos casos. Mi mamá siempre quizo darle las gracias y no pudo, pero cuando lo iban a desaforar, en una libreta de apoyo a López Obrador, aproveché para decírselo en su nombre.
Por éso y otras razones, creí y sigo creyendo que su proyecto es Humanista y que ese beneficio debe alcanzar a los miles que llevan una vejez miserable.
¡Adelante jóvenes compañeros!.


Cuando dimos a conocer el nacimiento de nuestra Confederación llegaron mensajes de solidaridad y apoyo, que nos dejan ver bien claro que nuestra lucha es justa y, sobre todo, urgente y necesaria en este México de crecientes desigualdades.